Alumnos y bicis

El Colegio Luis Amigó participa en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Con el lema “Combina y múevete”, Pamplona celebró la semana del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la movilidad sostenible y el Colegio Luis Amigó participó en la propuesta. Este programa incluía actividades a pie, en bicicleta y con vehículo eléctrico, ya que el 22 de septiembre se celebró el Día Europeo sin Coches. La Semana Europea de la Movilidad se centró este año en animar a la ciudadanía a combinar opciones de transporte sostenible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a mantener una buena calidad del aire en la ciudad.
El evento coincidió con la propuesta que el Colegio Luis Amigó recibió del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, que, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y su personal técnico, se pusieron en contacto con el centro para ver si quería participar en el reto que propusieron a todos los centros educativos del Valle para fomentar el uso de la bicicleta.
El Colegio Luis Amigó quiso contribuir a esta iniciativa, que tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo, durante toda una semana, la del 26 al 30 de septiembre, la Semana de la Bicicleta: se comunicó a las familias, se invitó a las alumnas y alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller a que viniesen por este medio al colegio y la propuesta se realizó con gran éxito de participación. Vinieron más de ochenta alumnos en bicicleta y pudieron aparcarlas en los aparcamientos para bicicletas que el Colegio tiene habilitados en la fachada y en la parte trasera del edificio. Fue una bonita experiencia y un paso más que desde el Colegio Luis Amigó se ha hecho para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a fomentar hábitos de una vida saludable.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo
#EscuchArte