Ctra Tajonar, Km 2

31192 - Navarra

+34 948 23 68 50

Horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Torneo AMigoniano

El Colegio Luis Amigó acoge el 11º Torneo Amigoniano

Los siete colegios Amigó han estado este fin de semana en el Colegio Luis Amigó y se ha celebrado el undécimo torneo amigoniano bajo el lema de este curso, “Hay un hermano en mí”. Aquí han jugado, han convivido, se han conocido, han confraternizado y han intercambiado experiencias niños y niñas de los colegios amigonianos de toda España. En el torneo han participado los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de cada colegio. Han participado unos 180 alumnos y alumnas, profesores y directivos de los colegios Amigonianos. En el Amigó se han alojado los chicos, sus profesores y los directivos; las chicas han pernoctado en el hotel Bed4U y en la residencia los Abedules de Pamplona. El Restaurante Amigó les ha proporcionado todos los servicios alimentarios.

El acto de inauguración del torneo amigoniano se celebró el viernes 27 de mayo a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Colegio. Al salón de actos, lleno a rebosar, entraron los Capitanes de equipo con sus Banderas (de Centro educativo y Comunidad Regional) y el director del Colegio Luis Amigó, D. José Manuel Durá, les dio la bienvenida y agradeció su participación. El coro del Amigó amenizó la celebración con música y baile en directo y nuestro Provincial Amigoniano, el P. Jesús María Etxetxikia, formuló unas palabras de reconocimiento a los participantes del XI torneo. También participaron en la celebración padres y familias del Amigó y de otros colegios amigonianos.

Durante todo el sábado 28 de mayo y la mañana del domingo 29 se realizaron, en las instalaciones deportivas de nuestro Colegio Luis Amigó, competiciones de fútbol 8, baloncesto y atletismo en diferentes modalidades, salto de altura, de longitud, velocidad, relevos y fondo.

El objetivo de esta iniciativa, más allá de la competición deportiva, es favorecer la convivencia entre los alumnos y alumnas de todos nuestros Colegios Amigonianos de España, a la vez que se promueve una educación no formal a través de los valores del deporte.

Previous
Next

El torneo concluyó el domingo sobre las 12.00 h., con una Eucaristía presidida por el P. Provincial, Jesús María Etxetxikia, en la cual celebramos juntos con alegría la ascensión del Señor después de haber dado instrucciones a los apóstoles que había escogido, movido por el Espíritu Santo; se les presentó Él mismo resucitado después de su pasión y recordamos que nuestra meta es vivir con Él en el cielo. Seguidamente fueron entregadas las medallas y trofeos a los participantes y equipos ganadores de las diferentes competiciones deportivas, para finalizar con un gran compartir durante la comida. Después de ésta los equipos volvieron a sus respectivos lugares de origen.

Sin duda fueron unos días de encuentro y convivencia humana, deportiva y amigoniana, para continuar haciendo vivo nuestro lema “Hay Un Hermano en Mí”.

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
SEGUNDO CICLO INFANTIL (3-5 AÑOS)

FECHA: 11 DE FEBRERO a las 11:00h y 15 DE FEBRERO a las 17:00h
A continuación se realizará una visita a las instalaciones

Pueden descargar nuestro folleto informativo en el siguiente enlace

Les dejamos con un vídeo informativo sobre nuestras puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí

Pueden ver nuestro spot de Navarra Televisión aquí

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información