Alumnos en la UPNA

El alumnado de 1º de Bachillerato del colegio Luis Amigó visita la Universidad Pública de Navarra

El pasado 18 de enero, los estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Luis Amigó vivieron una jornada llena de descubrimientos educativos durante su visita a la Universidad Pública de Navarra. La actividad, organizada con el fin de orientar a los jóvenes en sus futuras elecciones académicas, ofreció una amplia gama de experiencias enriquecedoras.

La jornada comenzó con sesiones informativas que abarcaron los diversos grados académicos que la universidad ofrece en todas las áreas de conocimiento. Desde Ciencias hasta Humanidades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las particularidades de cada disciplina, guiados por profesionales y expertos de la institución.

Uno de los momentos más destacados de la visita fue la participación activa de los alumnos en mesas redondas con estudiantes universitarios de cada área específica. Estos encuentros proporcionaron una visión más personal y práctica de la vida universitaria y las carreras académicas. Los estudiantes del Colegio Luis Amigó pudieron plantear preguntas directas, compartir inquietudes y obtener valiosas perspectivas de aquellos que ya han transitado por el camino universitario.

Las interacciones en las mesas redondas no solo se centraron en aspectos académicos, sino que también incluyeron discusiones sobre la vida social en el campus, las oportunidades de participación en proyectos de investigación y las experiencias extracurriculares que enriquecen la formación universitaria.

El Colegio Luis Amigó se enorgullece de fomentar este tipo de iniciativas, brindando a sus estudiantes oportunidades valiosas para tomar decisiones informadas sobre sus futuros académicos. La visita a la Universidad Pública de Navarra se ha convertido en un hito significativo en el camino educativo de estos jóvenes, quienes regresaron al colegio con una mayor comprensión y determinación en sus elecciones académicas futuras.