Fotografías

El alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio Luis Amigó trabaja la conciencia social con la exposición fotográfica «Descartadas»

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Amigó están trabajando la conciencia social con la exposición fotográfica “Descartadas”. Esta muestra fotográfica es una colección itinerante cedida por la ONG Onay. Consta de diez imágenes que muestran las desigualdades en El Salvador, centradas especialmente en los ancianos como las personas más vulnerables de la sociedad salvadoreña. Las instantáneas retratan de manera evidente la pobreza pero sin dejar de lado la dignidad de las personas fotografiadas.

Mediante esta exposición, se pretende que los estudiantes reflexionen y tomen conciencia  sobre las desigualdades en otros países a través del trabajo de distintos proyectos. Los objetivos de estas actividades son:

• Promover una ciudadanía global comprometida con el Desarrollo Hu­mano Sostenible y la Justicia Social.
  • Acercar y conocer la realidad de las personas de tercera edad de El Salvador.
  • Distinguir la finalidad entre la diversidad de fotografías: comercial, prensa, documental y científica.
  • Conocer la función social de la fotografía y valorar los derechos del ser humano en este ámbito.
  • Desarrollar habilidades de diálogo y de comunicación en grupo.
  • Reflexionar y valorar la diversidad de puntos de vista que reflejan las imágenes.
  • Descubrir el lenguaje y los diferentes elementos de la fotografía.
  • Trabajar las emociones y nociones de empatía a través de las fotografías.
  • Fomentar el interés y gusto por lecturas diferentes a las que acostum­bran, cultivando una mirada transversal.

La exposición está montada en los pasillos que rodean al jardín del Colegio Luis Amigó, frente al comedor de Primaria, en varios caballetes, y se podrá visitar hasta el 3 de marzo.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí