Igualdad

El alumnado aprende a vivir en IGUALDAD

El alumnado de 4º de ESO B ha trabajado, en la asignatura de Geografía e Historia, la figura de Clara Campoamor, escritora, abogada y parlamentaria española que luchó por los derechos de la mujer.

Impulsora del sufragio femenino en España, logró que las mujeres españolas pudieran votar por primera vez en 1933. Esta actividad se circunscribe dentro de la programación de la materia de Historia de 4º ESO y del programa SKOLAE, que es el programa que desarrolla el plan de co-educación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra.

SKOLAE inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de aprender a vivir en igualdad. Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual.

Fuente: SKOLAE Familias – Dpto – Educación (navarra.es)

FECHA: 21 DE FEBRERO a las 17:00h y 24 DE FEBRERO a las 11:00h

Les dejamos con un vídeo resumen de nuestras jornadas de puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí