Luis Amigo

Celebramos el día de nuestro patrón en el colegio Luis Amigó

Hoy celebramos en el Colegio Luis Amigó la festividad de nuestro patrón. El 1 de octubre de 1934 falleció en el seminario de San José, en Godella (Valencia), el fundador de la Congregación de los religiosos Terciarios Capuchinos y patrón de nuestro colegio, el P. Luis Amigó. Como este año la festividad caía en domingo, en el colegio la celebramos hoy, miércoles 4 de octubre.

Llevamos varios días con actividades relacionadas con la celebración que culminan hoy con su festividad; y lo celebramos, hoy, todos juntos, recordándolo en la oración de la mañana con la lectura de textos, visionado de vídeos, fichas para colorear para los más pequeños… Continuaremos con la celebración de Eucaristías, la actuación del Coro, un teatro Kamishibai, cuentacuentos y entrevistas preparadas por los alumnos y alumnas de la ESO para sus compañeras y compañeros de Primaria; gigantes y cabezudos en el recreo; y actividades lúdicas, educativas y recreativas inspiradas en Luis Amigó para todas las etapas.

Luis Amigó

También el profesorado y la comunidad religiosa vamos a realizar una comida fraterna con motivo de este evento.

Todos juntos celebrando, compartiendo y confraternizando en el día de nuestro patrón.

¡Feliz día de Luis Amigó!