Jornada de Puertas Abiertas en Infantil
Desde el Centro queremos invitarles a participar en cualquiera de las dos Jornadas de Puertas Abiertas organizadas para familias interesadas en matricular a sus hijos en Educación Infantil.
Desde el Centro queremos invitarles a participar en cualquiera de las dos Jornadas de Puertas Abiertas organizadas para familias interesadas en matricular a sus hijos en Educación Infantil.
Siguiendo con la línea comenzada con la instalación, durante los meses estivales, de 100 KWh de placas solares para producción de energía para autoconsumo; y con la actividad Taller de Reciclaje iniciada en diciembre 2019 en la asignatura de Tecnología, los alumnos de 1º de ESO del Colegio Luis Amigó han disfrutado de una salida educativa para visitar el nuevo Centro de Traperos de Emaús ubicado en Berriozar. La excursión ha tenido lugar los días 23 y 24 de enero de 2020 y los grupos que han desarrollado la actividad, denominada “El círculo nunca se para”, han sido 1º A, B, C y D de la ESO junto con sus profesores.
El domingo 12 de enero de 2020 se celebró el I OPEN CHESS MIRAVALLES-EL REDÍN, un Torneo Interescolar de Ajedrez abierto a todos los centros educativos de Navarra. En la organización del evento colaboraron la Federación Navarra de Ajedrez y la Asociación de Amig@s del Ajedrez Educativo. La finalidad del OPEN CHESS fue promover una jornada de convivencia y diversión en torno al ajedrez. El OPEN CHESS estuvo dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Primaria.
El domingo 19 de enero se volvió a celebrar, en la Iglesia del Colegio, una eucaristía para las familias y personal del Amigó, esta vez con el motivo del nuevo año y del cercano día de la Paz. Fue una bonita celebración en la que los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato escribieron sus peticiones personales para la misa, y en la que se cantaron canciones dedicadas a la festividad del Día de la Paz. Una ocasión única para celebrar, juntos y en familia, la alegría de formar parte de este maravilloso proyecto que son los Colegios Amigonianos.
Los alumnos y alumnas de 1° Bachillerato, dentro del proyecto de animación a la lectura de la asignatura de Lengua y Literatura y en el marco de la celebración del ciclo Pamplona Negra, han disfrutado de una charla-coloquio con la escritora Estela Chocarro y nuestro profesor-escritor Carlos Ollo. Han conocido los entresijos de la creación … Leer más
La trigésimo octava edición del Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna finalizó, como es tradición, en la mañana del Día de Reyes de 2020 con la participación histórica de 84 equipos de centros educativos navarros.
En el mes de enero 2020, los alumnos de 1º de E.S.O., dentro de la programación de la asignatura de Tecnología, van a realizar una actividad de Aprendizaje y Servicio en la Mancomunidad de Pamplona y visitarán a Los traperos de Emaus. Para ello están trabajando diferentes actividades de servicio a los demás y cuidado de nuestro entorno, entre ellas el reciclaje, como se puede ver en las imágenes.
Los alumnos de 1º de Educación Secundaria Obligatoria disfrutaron el pasado día 16 de diciembre, dentro de la programación de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, de una sesión de narrativa oral en la voz de Mari Cruz Aquerreta, de Fira Educación.
El domingo 15 de diciembre se volvió a celebrar, en la Iglesia del Colegio, una Eucaristía para las Familias y personal educativo del Amigó, esta vez con ocasión del Adviento y de la cercanía de las fiestas navideñas.
Un año más el Concurso ¡Gracias Profe!, que ya va por su octava edición, celebró el acto de entrega de premios a los ganadores. Más de mil setecientos trabajos presentados hicieron que el trabajo del jurado fuera especialmente difícil, y por ello se otorgaron varias menciones en las modalidades de dibujo y redacción.