Daniel Nesquens

Daniel Nesquens, escritor español de literatura infantil y juvenil, Premio Nacional de Ilustración 2006 y Premios El Barco de Vapor 2011 visita el Colegio Luis Amigó

Los alumnos y alumnas de Primaria recibieron el lunes 7 de marzo al escritor especializado en literatura infantil y juvenil Daniel Nesquens. Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. En el año 2000 publicó su primer libro, “Diecisiete cuentos y dos pingüinos”, con el que cosechó excelentes críticas, y desde entonces no ha parado, sumando más de cuarenta títulos. Su obra se caracteriza por inspirarse en momentos cotidianos y poseer un intenso sentido del humor, a veces con rasgos absurdos que recuerdan a grandes nombres de la literatura española, como Enrique Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Antonio de Lara «Tono». Le gustan los juegos de palabras e incluir trazos del Realismo mágico. Entre sus personajes infantiles destaca Marcos Mostaza, del que ha escrito varios libros.
Ha obtenido varias distinciones como el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001, junto al ilustrador Fino Lorenzo, por Mermelada de fresa (en 2006, su libro Papá tenía sombrero, ilustrado por Jesús Cisneros, fue segundo premio del mismo certamen); inclusión en la lista de honor del White Ravens 2002 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos, y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por El hombre con el pelo revuelto.

En 2011 Daniel Nesquens obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra Mi vecino de abajo, libro que han leído los alumnos y alumnas de 5º de Primaria. El alumnado de 3º a 6º de Primaria también ha leído alguno de sus títulos.

El lunes 7 de marzo todos ellos pudieron disfrutar junto a Daniel Nesquens de una mañana entretenida en la que el escritor atendió, explicó y firmó muchísimos libros a nuestro alumnado.

#HayUnHermanoEnMí