Proyecto de Aprendizaje y Servicio en 1º de Educación Secundaria

El grupo de 1º de ESO del Colegio Luis Amigó se ha embarcado en un proyecto de Aprendizaje y Servicio con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado en el cuidado de la casa común y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Aprendizaje Servicio (ApS) es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social y para aprender haciendo un servicio a la comunidad. El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad, capaces de provocar cambios en su entorno. Los niños y jóvenes pueden contribuir a hacer un mundo mejor, un servicio a la comunidad y ayudar a los otros. Ese servicio es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria. En definitiva, el Aprendizaje Servicio (ApS) es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

Alumnos con árbol

En el proyecto de ApS que se desarrolla en 1º ESO, los alumnos y alumnas conocerán de primera mano los problemas medioambientales; después reclamarán y participarán en acciones encaminadas a la protección y recuperación de la naturaleza.  Serán ellos, los alumnos y alumnas, los que vayan descubriendo y ayudando a limpiar el planeta y los que colaborarán en recuperar y poblar zonas destruidas, además de aprender elementos interdisciplinares del currículo de 1º ESO y de disfrutar con el trabajo en plena naturaleza.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí