Ctra Tajonar, Km 2

31192 - Navarra

+34 948 23 68 50

Horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Alumnos

Proyecto de Aprendizaje y Servicio en 1º de Educación Secundaria

El grupo de 1º de ESO del Colegio Luis Amigó se ha embarcado en un proyecto de Aprendizaje y Servicio con el objetivo de concienciar y sensibilizar al alumnado en el cuidado de la casa común y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Aprendizaje Servicio (ApS) es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social y para aprender haciendo un servicio a la comunidad. El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad, capaces de provocar cambios en su entorno. Los niños y jóvenes pueden contribuir a hacer un mundo mejor, un servicio a la comunidad y ayudar a los otros. Ese servicio es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria. En definitiva, el Aprendizaje Servicio (ApS) es un método para unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Aprender a ser competentes siendo útiles a los demás.

Alumnos con árbol

En el proyecto de ApS que se desarrolla en 1º ESO, los alumnos y alumnas conocerán de primera mano los problemas medioambientales; después reclamarán y participarán en acciones encaminadas a la protección y recuperación de la naturaleza.  Serán ellos, los alumnos y alumnas, los que vayan descubriendo y ayudando a limpiar el planeta y los que colaborarán en recuperar y poblar zonas destruidas, además de aprender elementos interdisciplinares del currículo de 1º ESO y de disfrutar con el trabajo en plena naturaleza.  

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
SEGUNDO CICLO INFANTIL (3-5 AÑOS)

FECHA: 11 DE FEBRERO a las 11:00h y 15 DE FEBRERO a las 17:00h
A continuación se realizará una visita a las instalaciones

Pueden descargar nuestro folleto informativo en el siguiente enlace

Les dejamos con un vídeo informativo sobre nuestras puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí

Pueden ver nuestro spot de Navarra Televisión aquí

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información