La pirámide de los alimentos en Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Luis Amigó van al Supermercado a hacer una compra saludable.

Los alumnos de 5º estudiaron en clase la Pirámide de los Alimentos y la periodicidad con la que estos deben de formar parte de nuestros menús diarios si queremos tener unos hábitos sanos de alimentación, por lo que, para ponerlo en práctica, se trasladaron al Eroski de Mutilva a hacer la compra de un menú semanal y después en clase lo analizaron.

Tuvieron que ordenar la compra en tres grupos: Alimentos que deben comer a diario, alimentos que se pueden comer algunas veces por semana y alimentos que tenemos que comer solamente de vez en cuando. Los niños aprendieron mucho, se comprometieron a poner en práctica hábitos sanos de alimentación y disfrutaron con la actividad.

Categoría: