Viaje a Valencia de 1º de E.S.O. 2019

Del 14 al 20 de marzo 107 alumnos de 1º de ESO, acompañados de tres profesores, tienen la oportunidad de viajar a Valencia, tierra de naranjas y de fallas, coincidiendo precisamente con la celebración de las mismas.

La Escuela de Educación Ambiental Bosco, en Godelleta, es el lugar que les acoge a lo largo de este viaje y actividad a tierras valencianas. Realizan actividades al aire libre: desde juegos grupales como gincanas y bailes a manualidades (elaboración de jabones, plástico y mandalas). Además, degustan la gastronomía del lugar.

Están atendidos y acompañados, además de nuestros tres profesores, por ocho educadores del Centro de Educación Ambiental de Valencia.

En la capital valenciana descubren los rincones del casco histórico. Rodeados de falleras y seragüells, olor a pólvora y el típico sol levantino; disfrutan de una jornada completa, almorzando en el antiguo cauce del río Turia y avistando el lugar desde las Torres de Serranos, último vestigio del acceso a la ciudad amurallada. Además visitan la zona comercial, adentrándose en la Lonja, espacio de venta de la seda y obra maestra del gótico civil valenciano, y el espectacular Mercado Central.

Pueden vivir en primera persona el espectáculo sonoro de una mascletá en la plaza del Ayuntamiento y ver la magnificencia de las diversas esculturas (en las fallas) que adornan las calles ademas de contemplar la cremá de la falla infantil premiada en la sección especial.

Estando en la capital tienen la oportunidad de ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, empezando por el Oceanográfico, conocido por ser el mayor acuario de Europa. Allí se adentran en los principales ecosistemas marinos del planeta y tienen la oportunidad de ver un espectáculo de delfines. Seguidamente se trasladan al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde interactuan con las distintas exposiciones tecnológicas y científicas.

En otra jornada pasean en barca por el emblemático lago de la Albufera, el más grande de España, conociendo la tradición de los pescadores del lugar, sus acequias y especies autóctonas.

De igual manera este viaje permite a nuestros alumnos visitar el Museo Amigoniano y tumba del fundador en Massamagrellel, el monumento nacional de la Ciudad Romana de Sagunto y disfrutar de sus privilegiadas vistas.

¡Sin duda un viaje que no olvidarán!

Categoría: