Selma Sola

Una alumna del Colegio en «Prodigios» de RTVE

La navarra Selma Sola Arellano, alumna del Colegio Luis Amigó, participa y pasa a la siguiente fase del programa “Prodigios” de Radio Televisión Española. La joven deslumbró al jurado, especialmente a la cantante Ainhoa Arteta.

La cantante pamplonesa Selma Sola Arellano, de 14 años, estudiante de 3º de ESO del Colegio Luis Amigó, estuvo entre los 27 concursantes que participaron el sábado 13 de marzo en la primera gala del concurso musical ‘Prodigios”, emitido a las 22h. en La 1 de TVE, y obtuvo el reconocimiento de crítica y público.

Selma Sola, que actualmente compagina sus estudios en el Colegio Luis Amigó con los de canto y violín en el Conservatorio Pablo Sarasate, interpretó en la primera gala dos de las arias más difíciles que puede abordar una soprano: el aria de la Reina de la Noche de la ópera ‘La Flauta Mágica’ de Mozart y el aria de Las Campanillas de la ópera ‘Lakmé’ de Léo Delibes. En los dos casos deslumbró al jurado, especialmente a la cantante Ainhoa Arteta, a la que emocionó, y que destacó la técnica de la joven navarra.

Selma Sola inició sus estudios musicales y de violín a la edad de tres años. Actualmente continúa formándose en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, donde cursa tercero de Violín. En 2014 comenzó a estudiar canto en la Escuela de María Eugenia Echarren.

En 2016 comenzó a colaborar con el Coro de Ópera de Cámara de Navarra, actuando en dos producciones, ‘El Flautista de Hamelin’ y ‘Alí Babá y los 40 Ladrones’. En esta última compartió escenario con su padre, el tenor José Luis Sola, en el Teatro Arriaga de Bilbao, en enero del año pasado. En el Colegio Luis Amigó ya compartimos estos éxitos de Selma en nuestras redes y web. La joven ya debutó en este mismo escenario con la ópera ‘El Guardián de los Cuentos’, donde actuó como solista en el papel de Pinocho.

El programa “Prodigios”, cuyo jurado lo componen en su segunda temporada, además de la propia Arteta, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato y el director de orquesta Andés Salado, se grabó hace unos meses en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid y comenzó su emisión en la noche de los sábados en La 1.

En el Colegio Luis Amigó estamos muy orgullosos de ti, Selma, y te deseamos mucha suerte en tu carrera musical.

Fuente: Diario de Navarra