Un DÍA DEL LIBRO un poco «diferente»

Los alumnos de primaria, pudieron disfrutar en la semana del 23 de abril, Día del Libro, de varias actividades relacionadas con la lectura.

Las actividades de los más pequeños estaban ambientadas en la novela clásica «La isla del tesoro». Los alumnos leyeron una adaptación de la novela en un libro gigante y pintaron los dibujos en enormes papeles distribuidos por las paredes del Colegio.

Algunas de nuestras aulas trabajaron la “Canción del pirata” de Espronceda y los alumnos de tercero participaron en una gymkhana durante las clases de educación física. Los más animados, jugaron a inventarse nuevos finales para acabar la historia.

Por otro lado, los alumnos del tercer ciclo de primaria trabajaron los famosos superhéroes de Marvel, completando los diálogos de varias tiras de cómic, pintando los dibujos colocados en las paredes del pasillo y leyendo los cómics que trajeron de casa.

Como colofón, los alumnos salieron al patio para pasar un rato de lectura compartida. Todos los alumnos de Educación Primaria, divididos por parejas en las que un mayor acompañaba a un alumno más pequeño, se distribuyeron por los jardines y leyeron de los libros de la biblioteca de clase.

dia del libro 2015 3

Fue una semana un poco distinta en la que todos disfrutaron de la lectura de una forma algo diferente al mismo tiempo que conocieron algunos de los clásicos de la literatura.

Categoría:

FECHA: 21 DE FEBRERO a las 17:00h y 24 DE FEBRERO a las 11:00h

Les dejamos con un vídeo resumen de nuestras jornadas de puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí