Un Colegio y una sociedad algo más segura

Los alumnos de E.S.O. del colegio, en sus clases de Educación Física de las últimas semanas, han estado aprendiendo y practicando técnicas de reanimación cardiopulmonar utilizadas para intentar salvar la vida de una persona en parada cardiorrespiratoria.

La técnica de Reanimación cardiopulmonar (RCP) es la mejor manera de poder alargar la vida de una persona que entre en parada cardiorrespiratoria y por lo tanto, cuantas más personas tengan conocimientos de cómo realizarlas, más seguros estaremos allí donde nos encontremos.

Utilizando muñecos de simulación, nuestros alumnos han podido practicar estas técnicas siguiendo el protocolo que los profesores de Educación Física les han estado enseñando y que está basado en los cursos que la asociación «EL ABC QUE SALVA VIDAS» imparte entre el profesorado de Navarra.

Categoría: