Equipo fútbol femenino

Torneo interescolar de la Fundación Osasuna 2020

La trigésimo octava edición del Torneo Interescolar de la Fundación Osasuna finalizó, como es tradición, en la mañana del Día de Reyes de 2020 con la participación histórica de 84 equipos de centros educativos navarros.

Regina Pacis, que derrotó a Luis Amigó en semifinales, se alzó con el título en la modalidad mixta; Paz de Ziganda obtuvo el título en la femenina. Ambos equipos se proclamaron como los campeones de esta edición en una mañana con numeroso público que cerraba una competición que ya se ha convertido en un clásico de la Navidad en Navarra. El Colegio Luis Amigó terminó el Torneo con un honorable tercer puesto en el Cuadro de Honor.

El 3 de enero de 2020 se disputaron en Tajonar los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Interescolar organizado por Fundación Osasuna. En una jornada de fútbol muy igualada, Ermitagaña, Regina Pacis, Virgen Blanca y Luis Amigó consiguieron el billete para las semifinales de la modalidad mixta.

En el turno de las 11:30 horas, IrabiaIzaga y Luis Amigó jugaron un partido vibrante que se saldó con la victoria del Luis Amigó por 1-4, partido en el que el Amigó encajó su primer gol en todo lo que iba de torneo. El tanto de Irabia fue obra de Pablo Izquierdo, mientras que, en el Luis Amigó, los goleadores fueron ValeriHadzhiev (2), Juan González y OihanAnsoain. En la jornada del 4 de enero Regina Pacis se impuso por 1-0 al Amigó. Enhorabuena a los equipos, al portero y a los goleadores por el buen juego realizado.

Las chicas jugaron la primera fase, en el grupo 2. Se enfrentaron el primer partido al Buztintxuri, donde perdieron 3-2, pero enseguida remontaron y en el segundo partido empataron a 1 con San Pedro y en el tercer y último partido ganaron a Rentival 12-1. En la clasificación, empatadas a puntos con San Pedro, pasó San Pedro por tener un equipo más joven, según normativa del Interescolar. Pero el juego del Amigó Femenino fue impecable y la remontada, espectacular.

Agradecer a las chicas el esfuerzo y la ilusión que pusieron en el torneo y animarlas a seguir con la práctica del fútbol femenino. Seguro que el año que viene volverán con las mismas ganas y más ilusión si cabe.

En el plano de máximos goleadores del Torneo, no queremos olvidarnos de felicitar a Aitor Mayo (AuzalarIkastola), que sigue liderando la tabla con trece dianas, seguido por Juan González (11) y ValeriHadzhiev (9), ambos del Colegio Luis Amigó.

¡Felicidades a todos por el esfuerzo realizado!