Seminarios de filosofía en la Universidad de Navarra

El pasado 25 de Enero los alumnos de bachillerato del colegio tuvieron la oportunidad de pasar la mañana en la Universidad de Navarra compartiendo aula con alumnos universitarios del departamento de Filosofía.

La experiencia esta englobada dentro de las jornadas de preparación de la Olimpiada de Filosofía y consistía en atender a dos seminarios impartidos por profesores de la universidad. El primero de ellos sobre “Socrates” y el concepto de filosofía fue impartido por el profesor emérito D. Rafael Alvira. Tras su clase y un descanso los chicos volvieron al aula 30 del edificio central para escuchar a D. Pablo Cobreros hablar sobre “Los algoritmos que determinan la posibilidad del pensamiento artificial”.

Con todos estos datos en la cabeza nos trasladamos al edificio de bibliotecas para comenzar un debate bajo el método 3,2,1. Tres ideas, dos preguntas, una imagen. Las intervenciones de nuestros chicos fueron constantes dejando ver un alto grado de discursividad, respeto y amor al conocimiento.

Más información en: http://olimpiadafilonavarra.blogspot.com.es

Categoría: