Esta semana en el colegio Luis Amigó de Pamplona estamos viviendo una experiencia inspiradora con nuestra Semana Vocacional. El jueves, nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de personas con vocaciones muy diversas, cada una de ellas con historias que nos han emocionado y hecho reflexionar.
Desde primera hora de la mañana, los estudiantes de 1º de ESO a 2º de Bachillerato participaron en diferentes encuentros donde nuestros invitados compartieron sus experiencias de vida y su compromiso con los demás. Y por la tarde, el alumnado de 5º y 6º de Primaria tuvo la oportunidad de descubrir historias de entrega y pasión.
NUESTROS INVITADOS E INVITADAS:
José Vives: Cantautor y compositor de canciones con fuerte mensaje social y pastoral. Profesor de música en el colegio Teresianas, donde ha impulsado proyectos musicales inspiradores.
Amaia: Cooperante y miembro de la ONG Onay, vinculada a Escuelas Solidarias, trabaja en proyectos de ayuda humanitaria.
Manu: Natural de Tafalla, estudió Medicina y sintiendo una llamada especial, entró en el Seminario donde está en su último año de formación.
Beatriz Cano: Voluntaria en Ucrania y en Valencia tras la DANA. Junto a su marido, se moviliza ante cualquier emergencia para ayudar. Además, trabaja como monitora deportiva.
Puerto García: Madre de Beatriz Zudaire, atleta paralímpica. Ha dedicado su vida a garantizar que su hija pudiera desarrollar su pasión por el deporte, llegando a fundar un club de baloncesto en silla de ruedas en Pamplona.
Tere: responsable del Banco de Alimentos de Mutilva, lidera la distribución de alimentos en el Valle de Aranguren.
Jon Díaz: seminarista y antiguo alumno del colegio. Ejerció 12 años como auxiliar de enfermería porque su vocación siempre fue ayudar a los demás, hasta que sintió la llamada de Dios e inició sus estudios en el seminario.
Pablo Sánchez: Ingeniero y fundador de la ONG Medicina Abierta, que envía incubadoras de bajo coste a países en desarrollo. Ha sido galardonado con el Premio Princesa de Gerona Social 2025.
Eloy Robles: Diácono permanente en Mutilva, exresponsable de pastoral juvenil en Ermitagaña y actual investigador en el CIMA.
Por la tarde, nuestro alumnado de Primaria conoció también testimonios inspiradores:
Luna Aldaba: exalumna del colegio, voluntaria en Zagales y estudiante de Magisterio Infantil.
Izaskun: enfermera con una larga trayectoria como voluntaria en diversas misiones.
María de Orella: mamá del cole que habló sobre la vocación en la familia.
Merche: voluntaria en el Banco de Alimentos de Mutilva.
Estos testimonios han sido una oportunidad única para que nuestros alumnos y alumnas reflexionen sobre sus propios caminos, descubriendo que la vocación es algo que va más allá de una profesión: es un compromiso con la vida, con los demás y con uno mismo.
Desde el Colegio Luis Amigó queremos dar las gracias a todos los invitados e invitadas por compartir su tiempo y sus historias con nosotros.
#AmigosMíosVenid