Seis años participando en «Aula Rojilla»

Ya son seis años participando en «Aula Rojilla». Un  proyecto educativo ambicioso de Fundación Osasuna. Su objetivo es fomentar los valores del deporte entre los alumnos de los centros escolares de Educación Primaria. La entidad rojilla cree que el fútbol tiene implícitos unos conceptos que contribuyen a la formación humana del niño y que condicionan su desarrollo.

El proyecto se desarrolló a lo largo de un mes, aproximadamente. Durante ese tiempo, a los alumnos se les propuso que cursen sus asignaturas ordinarias a través del sentimiento rojillo en Lengua, Plástica y Educación Física.

El Aula Rojilla finalizó con la visita de dos jugadores del primer equipo del Club Atlético Osasuna. En este acto, se entregaron los premios a los mejores trabajos de los alumnos y se sorteó una camiseta de Osasuna, firmada por todos los jugadores. El alumno afortunado fue Daniel Redín de Tercero de Primaria Además 9 alumnos pudieron  participar en una particular rueda de prensa en la que formularon  preguntas a los futbolistas.

Ganadores de los premios de «Aula Rojilla» 2016:

CATEGORÍA OSASUNARTE 3º y 4º DE PRIMARIA
3º PREMIO, 3ºA LOLA ITURRI URDACI
2º PREMIO, 4ºA AITANA BARANGUAN OLIVER
1er PREMIO, 4ºC MARKEL HERNÁNDEZ

CATEGORÍA ESCRIBE A OSASUNA 3º y 4º PRIMARIA
3er PREMIO, 4ºB AITANA PASTOR
2º PREMIO, 3ºD MARTA MARÍN LASHERAS
1er PREMIO,  4ºA MAIALEN OYAGA

CATEGORÍA OSASUNDEPORTE 3º y 4º OSASUNDEPORTE
3er  PREMIO, REAL KINGS: ALEX EGUARAS, JON ARRIAZU, JAVIER BLANCO, AITOR GONZÁLEZ Y RAÚL RÍPODAS.
2º PREMIO, LOS IMPARABLES: ODEI PÉREZ, GORKA VALENCIA, HUGO GARCÍA E IKER SEVILLANO.
1er PREMIO, PSG: IKER MACAYA, IVAN RUIZ, JOSEBA MARÍN, Y  PABLO VILLANUEVA.

CATEGORÍA OSASUNARTE 5º y 6º DE PRIMARIA
3er PREMIO, 5ºA SAIOA PANDILLA
2º PREMIO,  6ºD IRENE PÉREZ
1er PREMIO, 6ºA MAIKEL ZAMBRANO

CATEGORÍA ESCRIBE A OSASUNA 5º y 6º PRIMARIA
3er  PREMIO, 5ºD PATRICIA VITAL
2º PREMIO, 5ºA LEYRE GONZALEZ
1er PREMIO, 6ºB MARTA ROMERO

CATEGORÍA OSASUNDEPORTE 5º y 6º OSASUNDEPORTE
3er PREMIO,  LOS PICHABRAVAS: TXUS VIZCAY, ANDER PRIOR, RAÚL CONDADO E IVAN SOLA.
2º PREMIO,  LARGOS Y SUDADOS: ALVARO SOLA, PABLO DUARTE, HUGO SANZ Y MARIO LOZANO.
1er PREMIO, LOS BULLDOGS: LUCAS ESPARZA, IVÁN SALINAS, ENEKO LIZASO Y ANDER LAQUIDAIN.

Además, en el concurso de dibujo infantil organizado por la Fundación Osasuna con la mascota Rojillo como protagonista, el Colegio Luis Amigó fue galardonado con el premio al colegio más participativo y la alumna de 5º de Educación Primaria Paula Morillo obtuvo el 3er premio en la categoría osasunartistas (9, 10, 11 años).

Categoría: