Salidas culturales a las Sierras de Aralar y Leyre

Los alumnos de Bachillerato visitaron estas últimos semanas las sierras de Aralar y Leyre, dos excursiones ya tradicionales en el colegio que complementan los contenidos de materias  como la Geografía y la Historia.

Concretamente, los de primero se desplazaron el pasado 31 de octubre hasta Sangüesa, Javier y Leyre. Realizaron una visita guiada al castillo donde nació San Francisco Javier. Además, justo después, partiendo del monasterio de Leyre, recorrieron una parte de la Cañada Real de los Roncaleses, hasta alcanzar la cumbre del Monte Castellar iniciándose así en la práctica del montañismo.

Por su parte, los de segundo viajaron el 24 de octubre a la Sierra de Aralar, donde comprobaron las peculiaridades de un paisaje kárstico, conocieron la historia del santuario de San Miguel in Excelsis, y visitaron dólmenes y alguna palomera.