Durante el curso 2024-25, en el colegio Luis Amigó se va a desarrollar un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) con los alumnos de primero de la ESO relacionado con la salud, el bienestar, la inclusión y la solidaridad. El proyecto tiene como fin trabajar y sensibilizar al alumnado con el mundo de la discapacidad.
Para ello, además de la realización de sesiones de Educación Física, donde se trabajan los diferentes deportes, adaptados e inclusivos, el alumnado ha comenzado a compartir sesiones de Educación Física con chicas y chicos del Colegio de Educación Especial El Molino.
Un grupo de alumnas y alumnos de 1º de Educación Secundaria visitó el colegio de Educación Especial El Molino el pasado lunes 21 de octubre y compartió con el alumnado de El Molino juegos y retos colaborativos. En marzo o abril nos devolverán ellos la visita, y trabajaremos, por grupos, distintas habilidades y destrezas.
En diciembre compartiremos también con El Molino una jornada muy divertida y nos juntaremos los dos centros en Saltoka para saltar y jugar.
Para la vuelta de Navidad, queda el comienzo de las unidades didácticas sobre deporte y discapacidad. Gracias al grupo de colegios, cada año más grande, que compartimos experiencias y material para hacer la Educación Física más inclusiva, vamos a poder vivir y experimentar, de primera mano, cómo se siente tener que desplazarse en silla de ruedas, sin poder oír, con algún tipo de movilidad reducida o sin poder ver lo que nos rodea. De esta forma, practicaremos deportes como el goalball, voleibol sentado, boccia, baloncesto en silla, atletismo adaptado, etc.
Para más adelante quedan unas nuevas jornadas compartidas con el Colegio El Molino, donde volveremos a juntarnos para hacer deporte, divertirnos y sensibilizarnos un poco más con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
#AmigosMíosVenid
Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo