Ctra Tajonar, Km 2

31192 - Navarra

+34 948 23 68 50

Horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00

Falleras

Presentación fallera en el Colegio Luis Amigó

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra celebró un año más su Presentación Fallera en el Salón del Actos del Colegio Luis Amigó. A la celebración acudieron unas ciento cincuenta personas, y, entre ellas, asistieron también autoridades del Ayuntamiento de Pamplona. El acto consistió en la proclamación de los y las representantes que van a presidir todos los actos de la Casa en el 2022: la Fallera Mayor (Leire Ruíz Lázcoz) y la Fallera Mayor Infantil (Anne Antón Lázcoz) con sus cortes de honor. Ellas van a ser durante todo el año los representantes de la Casa de la Comunidad Valenciana en los actos oficiales y festivos.

La Presentación Fallera tuvo lugar el sábado 29 de enero en el Salón de Actos de nuestro Colegio. En él las falleras desfilaron acompañadas de sus parejas y realizaron una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.

La proclamación de la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia es una celebración de gran relevancia y vistosidad que se celebra en Valencia desde 1931 y en la que la Junta Central Fallera elige cada año a las que serán las representantes de las fiestas falleras de la ciudad. Ellas presidirán, en lugar destacado junto a las máximas autoridades, los actos que se celebren durante el año en torno a las Fallas, y llevarán en todos ellos el traje de fallera. Asimismo las comisiones falleras eligen también a sus representantes falleras.

Previous
Next

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra organiza, igualmente, su Proclamación de representantes, y esta proclamación la celebró el sábado 29 de enero de 2022 en el Colegio Luis Amigó. El acto de Presentación Fallera se inició con un saludo de la Presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, Almudena López Arjona; se siguió con la citada Proclamación de las Representantes Falleras, que estuvo a cargo de la periodista Mercedes Azcárate; continuó con el Pregón, a cargo de Fernando Sesma Urzáiz, Concejal del Ayuntamiento de Pamplona; con una actuación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, acompañados por la Coral Pueblo Viejo de Barañain; y, para finalizar, cómo no, una estupenda Mascletá con espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales a cargo de la Pirotécnia del Mediterráneo.

¡Felicidades a los representantes 2022 de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra, nos sentimos muy honrados de contar con vuestra presencia en el Amigó!

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

SOLICITUD DE PLAZA PARA 2º CICLO DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO FUERA DE PLAZO (22-23)

Plazo: 25 y 26 de agosto

HORARIO DE SECRETARRÍA
De 9:00 a 14:00

Normativa Infantil y Primaria en la web del Gobierno de Navarra

Normativa ESO y Bachillerato en la web del Gobierno de Navarra

Puede realizar una visita virtual a nuestras instalaciones pinchando aquí

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información