Javier, Marta y Pablo

Marta Fernández Pérez y Pablo Poveda García logran el segundo premio en el Congreso de Jóvenes Investigadores

Los alumnos de 2º de Bachillerato Marta Fernández Pérez y Pablo Poveda García, se alzaron con el segundo premio en el XXXIV Certamen de Jóvenes Investigadores que se celebró este 30 de junio en las instalaciones del CEULAJ en la localidad malagueña de Mollina. Nuestros alumnos lograron este éxito gracias a su trabajo “La bomba biológica, el pulmón verde del planeta”.

En esta edición, el jurado seleccionó 40 trabajos como finalistas de las cinco áreas de conocimiento del certamen: Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas; Artes y Humanidades; Tecnología e Ingenierías; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ciencias de la Tierra y de la Vida, categoría en la que estaba inscrito el trabajo de Marta y Pablo.

El certamen ha constado de tres fases: en la primera, un grupo de expertos en cada tema realizó una evaluación científica de los 280 trabajos presentados y el jurado seleccionó los 40 finalistas más 3 trabajos de reserva, entre los que figuraba el realizado por Raúl Ros Bengochea y Laura Esparza Flórez, titulado «Las mega constelaciones, el gran desafío para la astronomía actual«.

Después, los alumnos realizaron una defensa online de sus trabajos con la que el jurado terminó de valorar la comunicación oral y la exposición gráfica de los mismos. Finalmente, ya en el certamen presencial en Mollina los días 29 y 30 de junio de 2023, los alumnos realizaron la exposición oral al resto de sus compañeros y asistentes al certamen y luego presentaron sus posters científicos, todo ello en las instalaciones de CEULAJ.

¡Enhorabuena, Marta y Pablo! Un premio muy merecido. Y mención especial a su profesor, Javier Elizalde, que ha sido pieza fundamental en este éxito.

#EscuchArte