Charla

Los alumnos de 4º de ESO asisten a una charla sobre la vocación profesional y cristiana

Los alumnos y alumnas de 4ºESO asistieron, el pasado 11 de febrero, a una enriquecedora charla sobre la vocación profesional y más concretamente sobre la vocación cristiana.

Escucharon los testimonios de Jon Díaz y Manuel Torralba (seminaristas) y del P. Félix Jiménez. Jon Díaz, antiguo alumno de nuestro colegio Luis Amigó, nos contó que fue un mal estudiante y su vocación siempre fue ayudar a los demás. Por esta razón, estudió Auxiliar de Enfermería y, de hecho, ejerció como tal durante 12 años.

Sin embargo, dicha profesión no terminaba de «llenarle» del todo. Y, por un cúmulo de carambolas en su vida, decidió empezar los estudios en el Seminario hace tres años. Manuel Torralba, natural de Tafalla, también nos contó cómo era su vida antes de entrar a estudiar al Seminario y cómo es su vida ahora. Manuel se definió como un chico muy normal, amigo de sus amigos y muy familiar. Su vocación desde pequeño era estudiar Medicina, de modo que se embarcó en dicha carrera. Sin embargo, una vez la terminó intentó responder una pregunta que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo: «¿A qué le llamaba Jesús en su vida?». Y sintió una respuesta clara para ingresar en el Seminario.
Charla
El P. Félix Jiménez también nos contó anécdotas sobre su infancia en el pueblo, sobre cómo se decidió a dar el paso para ser sacerdote, y sus aventuras en Venezuela, Madrid y demás lugares donde ha ejercido su labor apostólica.

Los estudiantes de 4ºESO pudieron disfrutar de los testimonios valorando la naturalidad de Jon, Manuel y Félix.

Gracias por vuestro testimonio de vida y vocación.

#HayUnHermanoEnMí