Casas regionales

La Federación de Casas Regionales en Navarra inicia las celebraciones de su XXXII Semana Cultural en el Amigó

La Federación de Casas Regionales en Navarra celebró recientemente su XXXII Semana Cultural. Después de un año sin poder celebrar nada por la Covid – 19, y con un recuerdo para los que nos dejaron, el jueves 14 de octubre comenzaron, en el Salón de Actos del Colegio Luis Amigó, las celebraciones correspondientes al encuentro de las Casas Regionales en Navarra.

En los actos participaron representantes de ocho Casas Regionales de España y autoridades. El acto se inició a las 19h con el pregón a cargo de Juan Ramón Corpas Mauleón. Continuó, al compás de sus himnos, con la entrada de los participantes, el desfile de Banderas y la proclamación de las Damas de Honor. Para finalizar, hubo una actuación del dúo de violoncellos “Hello Chello” y se sirvió un lunch para todos los asistentes. Fue un acto muy emotivo al que siguió, el viernes 15 de octubre, una recepción de todas las Casas en el Ayuntamiento de Pamplona; una Misa y ofrenda en la Iglesia de San Nicolás, el sábado 16, seguido de pasacalles; una recepción en el Palacio de Navarra, seguida de una comida institucional; y, para cerrar la semana, el domingo 17, una salida de senderismo hasta San Pedro, en Alsasua.

Felicidades a todos y bienvenidos, como siempre, a vuestra casa, al Colegio Luis Amigó.

#HayUnHermanoEnMí