Javierada 2019 de familias y zagales del Colegio

Las familias y zagales del amigó se dan cita en una javierada multitudinaria.

El pasado sábado 16 de marzo, más de 150 alumnos, familiares y profesores han participado en la Javierada Luis Amigó. Por segundo año consecutivo la APYMA, junto con el Colegio, han consolidado este bonito plan familiar.

El autobús nº 1, el de los más osados, ha salido del colegio a las 10:00 dirección Lumbier, y los aventureros pasajeros han caminado el trayecto Lumbier-Javier (aproximadamente 20 km), atravesando la foz de Lumbier. Los autobuses 2 y 3 han salido del colegio a las 11:30 y han descargado a las familias en Sangüesa, de modo que los peregrinos han recorrido andando los 7 km que separan Sangüesa y Javier.

Aproximadamente 20 alumnos pertenecientes al grupo de Zagales han podido convivir y estrechar lazos con Zagales de los colegios Fundación Caldeiro y Santa Rita (colegios amigonianos en Madrid), que todos los años fletan un autobús para participar en la Javierada.

Ya en Javier, todos los participantes se han reunido a las 17:00 para asistir a la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez. Una vez concluida la Misa los peregrinos han vuelto al colegio en autobús, dando por finalizada la jornada familiar.

Esperamos que esta actividad pueda repetirse muchos años más y que siga asentándose y creciendo año tras año. Y, para terminar, como canta el himno de San Francisco Javier:

«En el solar de nuestra fe, cantemos todos a Javier»

Categoría: