XXXIII Intercambio de idiomas con Francia

Un año más,  y van 33, nuestro Colegio realizó el intercambio con Francia con  alumnos de E.S.O. durante una semana y estancia en familias. Nuestros alumnos visitaron, entre otros lugares, sitios simbólicos tanto a nivel cultural como de interés turístico o industrial. Podemos destacar la  Base Submarina de Saint Nazaire, con las visitas al submarino Espadon y a los astilleros navales, la ciudad medieval de Guerande, Nantes (Catedral,Palacio de la Ópera, Plaza Real y Castillo de Ana de Bretaña), Futuroscope, la ciudad de Clisson, enclave fundamental en la ruta inglesa del Camino de Santiago y La Rochelle.

Como en años anteriores las autoridades de Vertou, localidad  en la que se encuentra el Colegio Saint Blaise con el que hacemos el intercambio en los últimos dieciséis años, recibieron a los alumnos participantes y a los Profesores acompañantes (D. Jesús Caramés y Fr. Angel Zabalza), ofreciéndoles una agradable recepción y un pequeño regalo a cada uno de ellos en el Salón principal del Ayuntamiento.

Una actividad consagrada en nuestro Centro que contribuye a la visión de formación abierta e internacional de nuestros jóvenes y les ofrece la convivencia con chicos y chicas de su edad que se encuentran en un tramo de formación semejante y con los que comparten inquietudes, intereses, maneras de comunicarse y de vivir.

Ver fotos del inercambio

Categoría: