Parkour

Íñigo Cruz, alumno de 5º de Primaria del Colegio Luis Amigó, medalla de plata en el Campeonato de España de Parkour

El fin de semana del 17 al 19 de septiembre, en Pamplona, se celebró el primer Campeonato de España de Parkour. El parkour es una disciplina física basada en la capacidad motriz del individuo desarrollada a partir del “método natural” de Georges Hébert (el “método natural” de Hébert es una forma de entrenamiento deportivo metódica y completa en la naturaleza. Fue diseñado y desarrollado por Georges Hébert, quien vio a indígenas africanos «en acción» y decidió entrenarse y desarrollar un método de entrenamiento que consistiera de saltos, carreras, equilibrios, nadar, etc.). Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.

Uno de nuestros alumnos de 5º de Primaria, Iñigo Cruz, participó, junto a nueve jóvenes más, en la categoría Kids, proclamándose subcampeón de dicha categoría y consiguiendo la medalla de plata.

¡Enhorabuena, campeón!

#HayUnHermanoEnMí