El grupo de alumnos y alumnas de 2º de ESO-A ha resultado ganador de la fase autonómica del 41º Concurso Escolar de la ONCE, cuyo lema este año es «Contra la soledad no deseada». Gracias a su esfuerzo y compromiso, han logrado pasar a la fase nacional de esta prestigiosa iniciativa.
Este concurso, que busca prevenir, detectar e intervenir en casos de soledad no deseada, encaja perfectamente con el proyecto que se está desarrollando en 2º ESO, Leyendo para el cambio. En este proyecto trabaja sobre el acoso escolar y el ciberacoso, fomentando valores de empatía, respeto y convivencia.
Para el concurso, el grupo de 2º de ESO A presentó su escudo de clase, en el que quisieron reflejar su sentido de pertenencia al colegio. Inspirándose en el escudo del centro, plasmaron los valores que les identifican, sus compromisos, una canción que les representa y diversos símbolos que refuerzan su identidad como grupo.
Además, el concurso retaba a nuestro alumnado a crear una actividad o juego inclusivo, y decidieron actualizar el clásico «Quién es Quién» en formato físico o digital para hacerlo accesible a personas con discapacidad visual. En su versión personal, el juego se adapta al formato audio, permitiendo que todos puedan participar con el objetivo de conocerse mejor como grupo.
Toda la clase está muy contenta con este reconocimiento y afrontan la fase nacional con gran ilusión. El grupo está convencido que este premio refuerza nuestros valores contra la soledad no deseada y reafirma su compromiso con iniciativas que fomentan la inclusión y la convivencia positiva.
#AmigosMíosVenid