FLL Asia Pacific Open Championship

Los integrantes del equipo Luis Amigó Curiosity, únicos representantes de España en el FLL Asia Pacific Open Championship.

Los alumnos lograron clasificarse después de conseguir el Premio a la Investigación en la fase nacional que otorga el pase a la fase internacional de esta competición y en la que realizaron un gran papel.

El torneo de robótica tuvo lugar en la Macquarie Unversity (Sidney, Australia) del 10 al 12 de julio. Allí se concentraron 50 equipos de más de 30 países de todo el mundo.

Luis Amigó Curiosity es un equipo de 10 chicos y chicas de 3º de E.S.O. y 1º de Bachillerato que llevan participando en la FIRST LEGO League, competición educativa de ciencia y tecnología, entre 2 y 4 años respectivamente.

FLL australia 2015

¡JUNTOS SOMOS MÁS!

En Australia, además de competir con su robot contra otros equipos, defendieron su proyecto científico: una aplicación para smartphones y tablets, basada en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que ayuda a un alumno de Educación Secundaria a aprender sobre la Unión Europea mediante diferentes actividades para cada inteligencia. Además, la app está optimizada para que personas con dificultades visuales y/o auditivas puedan usarla.

¡ENHORABUENA!