Alumnos en depuradora

Excursión «Experimenta Arazuri» con el alumnado de 6º de Primaria

La semana pasada el alumnado de 6° visitó la Depuradora de Arazuri. Durante la visita, pudieron conocer todas las fases de depuración del agua residual de la Cuenca de Pamplona, visualizaron un vídeo para concienciarse sobre los microplásticos y la contaminación del agua y, para terminar, realizaron unos experimentos que ponían práctica lo aprendido.

Esta excursión les ayudó a ver en primera persona la cantidad de residuos que puede tener el agua de nuestro entorno más cercano y lo importante que es que cada uno de nosotros y nosotras procuremos mantener el agua libre de residuos y productos contaminantes.

Fue una excursión muy enriquecedora que les ayudó a tomar conciencia de la necesidad de aportar su granito de arena para hacer de nuestro entorno un lugar más limpio.