Fray Herson con alumnos

El religioso guatemalteco fray Herson visita el Colegio Luis Amigó

El religioso guatemalteco, amigoniano, fray Herson López, visitó el Colegio Luis Amigó los pasados días 15 y 16 de marzo para presentar a alumnos y profesores la Campaña de Solidaridad amigoniana de este año. La Fundación Amigó, en colaboración con los Colegios Amigó, realiza, anualmente, una Campaña de Solidaridad, que este curso 2022-2023 se presenta bajo el lema EscuchArte y que va dirigida al Proyecto de los Amigonianos de Guatemala y al de las Religiosas Terciarias Capuchinas en Panamá.

Fray Herson nos acercó, en esta visita, la Guatemala de hoy: una Guatemala donde existen niños con pocas oportunidades de estudio porque tienen que trabajar desde jóvenes; niños que quizá pueden estudiar hasta un nivel de estudios primarios y los dejan porque les envían a trabajar; niños que no pueden continuar con sus estudios secundarios; otros jóvenes que han alcanzado, con mucho esfuerzo, terminar sus estudios, y que después de acabarlos no tienen la oportunidad de encontrar un trabajo digno; jóvenes que tienen que emigrar, muchas veces a Estados Unidos, o a España, y que no pueden contribuir al desarrollo de su país. El Proyecto de los Amigonianos de Guatemala y de las Religiosas Terciarias Capuchinas de Panamá quiere apostar por esos niños y jóvenes, para darles la oportunidad de tener una educación y un trabajo dignos.

Fray Herson, además de enseñarnos la belleza y costumbres de su país, nos enseñó que no todos tienen la suerte que nosotros tenemos. Nos concienció de la importancia de ser solidarios y nos motivó y animó, a todos, hacia los valores de la solidaridad, la empatía, y el amor al prójimo.

Le deseamos un feliz viaje y estancia en España y le agradecemos enormemente su gran compromiso e implicación con los niños y jóvenes, siguiendo el modelo de Luis Amigó. Dios le bendiga, fray Herson. Paz y Bien.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo
#EscuchArte

FECHA: 21 DE FEBRERO a las 17:00h y 24 DE FEBRERO a las 11:00h

Les dejamos con un vídeo resumen de nuestras jornadas de puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí