Alumnos

El Primer Congreso de Jóvenes Investigadores Luis Amigó, un acontecimiento cultural único en Pamplona

El sábado 30 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Luis Amigó el “Primer Congreso Jóvenes Investigadores Luis Amigó”. Esta edición inaugural fue un acontecimiento cultural único en Pamplona en el que participaron alumnas y alumnas tanto de nuestro colegio como de otros colegios e institutos, y que resultó ser un éxito tanto en forma como en contenido. Dos ilustres ponentes colaboraron en esta primera edición, D. Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra y Javier Iribarren, ingeniero industrial y antiguo alumno del Amigó.

Los grandes protagonistas de la jornada fueron los alumnos y alumnas participantes, a los que agradecemos su participación y felicitamos por sus magníficas ponencias. Fue una maravillosa  mañana en la que expusieron, disfrutaron y compartieron con todos los asistentes sus investigaciones, poniendo en práctica habilidades y competencias, tan útiles para su desarrollo y para su futuro, como las competencias científica y de comunicación y expresión oral. El Colegio Luis Amigó obsequió a todos los participantes con un riquísimo almuerzo, tras el que continuaron sus exposiciones. El Congreso terminó con una entrega de diplomas y un discurso de agradecimiento por parte del Director del Colegio, D. José Manuel Durá.

El Congreso de Jóvenes Investigadores Luis Amigó es una actividad abierta, no competitiva, cuyo objetivo es la promoción de la investigación y la divulgación científica entre los jóvenes en los diversos campos del conocimiento, facilitándoles para ello un foro adecuado donde exponer sus trabajos. Ésta fue la primera edición de, esperamos, muchas más.

¡Nos vemos en la próxima edición!

Síguenos también en Facebook, Twitter e Instagram: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí