El P. José Vicente visita el Colegio

El religioso amigoniano José Vicente Miguel March, de la comunidad Luis Amigó en Abidjan (Costa de Marfil), ha visitado nuestro Colegio para hablar a los alumnos del Centro Amigó Doumé de Costa de Marfil, en el marco de la Campaña de Solidaridad que llevan a cabo los Colegios Amigonianos y la Fundación Amigó.

Durante tres días, el P. José Vicente se ha reunido, por cursos, con todos los alumnos, desde 1º de Educación Primaria hasta 2º de Bachillerato.

El P. José Vicente lleva cerca de 12 años en Costa de Marfil. Dirige el Centro Amigó Doumé de Abijan, un lugar destinado a ayudar a los jóvenes con problemas en un país en el que casi la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. 25 años de vida dedicados a los menores en distintos proyectos de España avalan una trayectoria dedicada a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Centro Amigó Doumé, creado en 1996, acoge a niños y niñas de la calle. La mayoría son huérfanos, en conflicto con la ley, maltratados o víctimas de explotación o tráfico. Allí reciben formación y protección como herramientas de prevención para reconducir su vida, insertarse de nuevo en la sociedad y evitar así la reincidencia.

Categoría: