Prácticas laboratorio

El alumnado de 4º ESO del Amigó realiza prácticas de Biología en el nuevo laboratorio del Colegio

Estas últimas semanas, los alumnos de Biología y Geología de 4º de ESO han estado realizando prácticas en el nuevo laboratorio del Colegio. En ellas, han aprendido a seguir el meticuloso proceso de tinción de células y tejidos.

En la primera práctica cogieron bacterias de yogur y las tiñeron para, posteriormente, ver los distintos tipos celulares en el microscopio óptico.
En la segunda, cultivaron raíces de cebolla para activar la división celular que después vieron a microscopio, tiñendo el tejido y calentándolo al mechero. Una ampliación práctica, lúdica y muy interesante a los conceptos trabajados en las clases teóricas.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo
#HayUnHermanoEnMí