Educar en el cuidado de nuestra casa común

El Colegio Luis Amigó, junto con el resto de los Colegios Amigonianos, participó este pasado fin de semana, 2 y 3 de febrero, en el Encuentro de profesores de colegios de la Familia Franciscana, con más de un centenar de participantes.

La última encíclica del papa Francisco, titulada “Laudato Si”, centró el trabajo de las jornadas. Este documento trata sobre el “cuidado de la casa común”, es decir, de nuestro planeta; de un mundo que es nuestro, pero del que no somos dueños y, por tanto, debemos cuidar. Somos parte del mundo, mejor dicho, somos mundo; y de nosotros depende “la salud” de esta tierra. Porque nada de lo que hacemos es indiferente para la vida de “nuestra casa común”.

El objetivo fue concienciarnos, para luego sensibilizar y trabajar con nuestros alumnos, familias y entorno, sobre la conservación de la naturaleza y del cuidado medioambiental. Durante los dos días se celebraron diversas ponencias por parte de personas relevantes en dichas cuestiones y se trabajó en diferentes talleres para diseñar iniciativas que permitan conservar y revitalizar “la salud de nuestro mundo, de nuestra casa común”. Ya lo decía Francisco de Asís hace más de ocho siglos.