Ainara y Lucía

Dos alumnas de 1º de Bachiller finalistas nacionales en el prestigioso certamen Stockholm Junior Water Prize

Las alumnas de 1º de Bachiller Ainara San Miguel Rodríguez y Lucía Royo Asa han sido seleccionadas como finalistas nacionales del certamen Stockholm Junior Water Prize.

Este es un es un concurso para estudiantes de 15 a 20 años que han desarrollado proyectos de investigación que pueden ayudar a resolver los principales desafíos relacionados con el agua. El 4 de mayo acudirán a Madrid a presentar su trabajo “El sonido, ¿aliado frente a los microplásticos?” y que desarrollaron el curso pasado, junto con el exalumno Jorge Bosque Ezcurdia, en la extraescolar de Robótica e Investigaciones Científicas. Si su trabajo es el ganador, acudirán al certamen internacional que se celebra en Estocolmo en el mes de agosto y que es considerado como el Nobel del agua.

¡Enhorabuena equipo y a su profesor Javier Elizalde! Habéis hecho un gran trabajo.

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#EscuchArte

FECHA: 21 DE FEBRERO a las 17:00h y 24 DE FEBRERO a las 11:00h

Les dejamos con un vídeo resumen de nuestras jornadas de puertas abiertas. Lo pueden ver pinchando aquí