Día de la PAZ y No Violencia 2016

El 30 de enero se celebra el día escolar de la Paz y la No Violencia. Este año en el Colegio Luis Amigó lo celebramos siguiendo la tradición japonesa de las mil grullas de papel.

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki  (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su leucemia producida por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima.

paz 2016 2

Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso hacer las 1.000 grullas de papel. Tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.

La historia de Sadako es conmovedora y por eso en el Colegio nos sumamos a esa preciosa tradición japonesa. Todos los alumnos, en todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato, realizaron una grulla de papel para celebrar el Día de la Paz que se colgó de los techos del Colegio en un acto silencioso, reflexivo, de oración, pidiéndole a Dios, con cada una de esas peticiones alzándose hacia el cielo, por la Paz en el mundo, por el fin de las guerras y por la protección de la infancia, que resulta siempre víctima inocente de las luchas de sus mayores.

Sadako y las Mil Grullas de Papel (YouTube)
Mil Grullas por la Paz (YouTube)

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

Categoría: