DEPORTE INCLUSIVO (bachillerato 2017)

Los alumnos de 1º de bachillerato realizaron un proyecto cuyo objetivo es la sensibilización, de todos los estudiantes y profesores del Colegio, sobre la importancia de que nadie se quede sin poder realizar actividad física aunque tenga limitaciones que puedan parecer que se lo impidan.

En las clases de Educación Física aprendieron y trabajaron deportes y juegos adaptados para que cualquier persona, tenga la discapacidad que sea, pueda participar, divertirse y jugar con nosotros.

Todos tenemos alguna discapacidad que nos impide realizar algunas cosas con cierta normalidad. No todos somos igual de diestros en todas las actividades que hacemos. Unos juegan mejor al futbol que otros, otros la baloncesto, a otros se les da mejor la música o la pintura, incluso las matemáticas o los idiomas. Y no por ello los demás tenemos que dejar de hacer esas actividades y formarnos en ellas.

Es por ello que el Colegio Luis Amigo participa del programa Deporte Para Todos Deporte Inclusivo, promovido por un grupo de profesores de Educación Física y que se está desarrollando en varios centros escolares de Pamplona y Comarca.

En el vídeo que ahora os presentamos queremos mostrar el deporte desde una “mirada inclusiva”. Presentamos los diferentes deportes que hemos podido realizar durante las clases de Educación Física y que se han adaptado a las diferentes discapacidades que hemos trabajado.

{avsplayer videoid=144 width=750 height=422}
DEPORTE INCLUSIVO (proyecto bachillerato 2017)
Si no visualiza correctamente el vídeo, pinche AQUÍ (canal YouTube del Colegio).

Categoría: