Coro del Colegio

CORO DEL COLEGIO

coro colegio 2015

Dentro de la asignatura de música, a principios del curso 2014 – 2015 dio comienzo esta actividad musical con la formación de un coro estable, el Coro del Colegio Luis Amigó, formado por alumnos del centro pertenecientes a los diferentes ciclos de Educación Secundaria Obligatoria. Todos ellos con mucha ilusión, ganas de cantar y actuar.

Las actividades del coro, los ensayos y reuniones, se llevan a cabo en el taller de música coral, en horario extraescolar y en las que se trabajan aspectos de técnica vocal y se ensayan pequeñas obras con las que se va construyendo poco a poco un repertorio.

El coro ha ido aumentando sensiblemente su número de miembros desde que se formó y tiene perspectivas de seguir haciéndolo, así como de convertirse en un símbolo que represente a nuestro Colegio dentro y fuera de nuestras instalaciones.

Los objetivos que se persiguen en el taller son diversos y están muy estrechamente relacionados con el trabajo diario que nuestro centro lleva a cabo con los alumnos en todos los aspectos donde además de técnicas de canto, se trabajan aspectos cognitivos, actitudinales, de respeto y tolerancia, desarrollo de la creatividad y la expresión artística y potenciación del sentido crítico.

Está previsto realizar, durante este curso, algunas actuaciones en el Colegio como acompañamiento de los Actos Oficiales que se realicen en el Centro.

Twitter del Colegio: @colegioamigo

Categoría: