Comienzo del curso en el Colegio Luis Amigó

El curso ya ha comenzado en todos los niveles educativos. Todos los alumnos están trabajando en sus aulas. Se han repartido libros, agendas escolares; está organizado el comedor, el aula matinal… Se ha abierto la matrícula para las actividades extraescolares

El día 1 de septiembre tuvimos, todo el personal del colegio, una Eucaristía. Una celebración de acción de gracias por lo pasado y también para pedirle al Señor que nos regale su gracia, su ilusión, su fuerza, para acometer la tarea de este nuevo curso. El día 15 celebramos la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de los amigonianos, y el próximo día 1 de octubre nos encomendaremos todos de nuevo al P. Luis Amigó en la festividad del fundador de la Congregación de los religiosos Terciarios Capuchinos y patrón de nuestro colegio.

Esta semana, en Educación Secundaria, los alumnos disfrutarán de unas jornadas de convivencia para recorrer, juntos, una etapa del Camino de Santiago viviendo en primera persona el lema: “Escuch – arte”. A nosotros mismos, a los demás y a Jesús.

El colegio ha aprovechado estos meses pasados, como en cursos anteriores, para realizar la mejora y lavado de cara de sus instalaciones. Se ha cambiado el césped artificial de unos de los campos de fútbol. Se han cambiado los antiguos focos del otro campo por luminarias Leds. Se ha construido una biblioteca nueva en los espacios en donde estaban cuatro de las antiguas aulas de Infantil del Primer Ciclo: ha quedado un espacio muy amplio. Ahora tenemos que diseñar las diferentes zonas de trabajo y equiparlas adecuadamente. También se han acometido mejoras en algún espacio de las aulas de Educación Primaria. Y, como todos los veranos, se han pintado amplias zonas del colegio.

En definitiva, hemos comenzado a caminar y queremos desearos a todos un muy feliz y provechoso curso 2022-2023. ¡Buen camino a todos!

#EscuchArte