Campaña de Solidaridad Navidad de 2013

Se acercan las navidades y, como todos los años, organizamos en nuestro Colegio la Campaña de Navidad. La Campaña de la Solidaridad en favor de los desfavorecidos.

Como sabéis las Religiosas y los Religiosos Terciarios Capuchinos estamos en numerosas naciones trabajando con chicos y chicas con toda clase de carencias. Estas navidades y durante el resto del presente curso, el destino de la acción solidaria va a ser para el programa que tenemos los religiosos en Nicaragua, en el Centro Zacarías Guerra.

• Niños y niñas de la calle a los que damos un techo, educación, alimentación; les ofrecemos la posibilidad de estudiar y prepararse para un oficio con el que afrontar su futuro. Les proporcionamos ropa, medicinas y materiales de aseo e higiene.
  • También para el Centro nutricional (niños muy pequeños desnutridos) que tienen las religiosas en Guatemala.

Como otros años, y para motivar nuestra implicación, por cada cinco euros que aportemos, se entregará, a quien lo desee, un boleto para participar en el sorteo de una estupenda cesta de navidad durante la celebración de cada uno de los dos Festivales (Educación Infantil y Educación Primaria) de la tarde.

También se venderán boletos, antes del inicio de cada festival, para el sorteo de las mencionadas cestas. La recaudación será para el mismo fin. Es importante educar y educarnos en la solidaridad, en compartir y en dar un poco de los muchos recursos de que disponemos en favor de los que no tienen casi de nada. Que no nos “resbalen” estas u otras realidades que nos pueden parecer ajenas y lejanas a nosotros. Tenemos la ocasión de mejorar la situación de otros que carecen de casi todo.

Os damos las gracias en nombre de los niños y jóvenes que van a ser los destinatarios de nuestra colaboración, y os animamos a que seamos generosos.

{avsplayer videoid=52 width=500 height=310}
CENTRO ZACARIAS GUERRA (Managua, NICARAGUA)

Más información:

Categoría: