Aprendemos a comer en el mercado del Ensanche

Los alumnos de 2º de Educación Primaria participaron durante el mes de abril en cuatro talleres formativos sobre nutrición celebrados en el Mercado del Segundo Ensanche de Pamplona.

La iniciativa, promovida por Juan Carlos y María, padres de nuestro Colegio, pretende concienciar a los más pequeños en la necesidad de comer sano con productos de nuestra tierra, que no solo sean ricos sino también nutritivos. En concreto, nuestros alumnos aprendieron a combinar en sus comidas alimentos base como arroz, pasta, legumbres o pan; con otros proteicos, como carnes, pescados o huevos; y con alimentos reguladores, como frutas y verduras.

Además de participar en estos talleres, los alumnos pudieron conocer cómo es un mercado, los distintos puestos de venta y cómo se preparan los alimentos que allí se comercian. Lo que más llamó su atención fueron las pescaderías, sobre todo cómo se limpia el pescado. La actividad concluyó con la degustación de un pincho de carrilleras con besamel, cocinado en el mismo mercado.

Categoría: