“Nueve antiguos alumnos se acercaron al Colegio, a la que saben que es su casa, a compartir su experiencia en los primeros años después de terminar Bachillerato.
Los antiguos alumnos Javier Sancho (Magisterio Infantil y Pedagogía en la Universidad de Navarra), Alex Blanco (Marketing en la Universidad de Navarra), Asier Campá (Grado de Piloto en la Universitat Rovira i Virgili en Reus, Tarragona), Ella Antón (Psicología en la Universidad de Navarra), Esteban Fontanellas (Ingeniería en Toulouse, Francia), Garazi Buzunáriz (FP de videojuegos y realidad virtual), Javier Montilla (Derecho en la Universidad Pública de Navarra), Miren Paniagua (Medicina en la Universidad de Navarra) y Naiara Goñi (Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra) participaron en una mesa redonda con el objetivo de compartir, con el alumnado de segundo de Bachillerato, aspectos de su vida académica y personal al salir del Colegio, además de su experiencia cursando Bachillerato en el Colegio Luis Amigó.
Los nueve captaron la atención de los alumnos de Bachillerato con una conferencia amena, divertida y actual sobre la vida universitaria, comentando aspectos académicos y no académicos que normalmente no se abordan en las charlas de este tipo. Insistieron en la importancia de participar en actividades no académicas dentro de la vida universitaria, las prácticas en empresa y los programas de intercambio con otras Universidades en España y, sobre todo, en el extranjero. |
El éxito de dicha conferencia se puedo comprobar en los comentarios de los propios alumnos de Bachillerato, destacando el enorme interés que despertó entre ellos el abordar ciertos aspectos de la Universidad de índole particularmente práctico, como el día a día de la Universidad, cómo desenvolverse en los distintos departamentos universitarios o cómo aprovechar la vida fuera de la facultad.
Todos ellos transmitieron que si algo te gusta y disfrutas haciéndolo, tienes el éxito asegurado, que no hay que tener miedo a equivocarse y que con esfuerzo y trabajo todo se puede conseguir.
Fueron unas horas muy emocionantes y gratificantes para todos. Al finalizar, los nueve subieron a las aulas para saludar también a sus antiguos profesores.
¡Muchas gracias! Estamos muy orgullosos de todos vosotros