Antiguas alumnas investigando cáncer

Dos de nuestras antiguas alumnas participaron, los pasados días 25, 26 y 27 de febrero de 2016, en el XII Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes que organiza la Universidad de Navarra, este año bajo el título «The new era of precision oncology»

Esther Blanco, estudiante de Bioquímica y colaboradora en el Departamento de Hepatología del CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) y María Rodríguez, estudiante de Medicina interesada en la rama quirúrgica y las enfermedades infecciosas, unieron sus fuerzas en un proyecto de colaboración cuyos resultados presentaron en este congreso a través de su póster, “Tratamiento actual y futuro en el hepatocarcinoma”.

El hepatocarcinoma (HCC) es la neoplasia primaria de hígado más frecuente. Su incidencia ha aumentado en la última década ocupando la quinta plaza como neoplasia más común en el mundo, y se espera que siga en crecimiento.

El Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes (COE) es una iniciativa sin ánimo de lucro desarrollada por estudiantes de las facultades Biomédicas de la Universidad de Navarra. Cada año se reúnen cientos de alumnos con el objetivo principal de conocer todo lo referente a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer desde la perspectiva científica, humana y social. El COE es una oportunidad para adquirir conocimiento, experiencias, y formar parte activa de la lucha contra el cáncer.