Urania

Alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato en “Urania: II Congreso de Jóvenes Investigadores”

Alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Luis Amigó han participado con tres trabajos en el II Congreso de Jóvenes Investigadores “Urania” celebrado en Tudela del 13 al 15 de junio.

“Urania: II Congreso Navarro de Jóvenes Investigadores” está organizado conjuntamente por la UNED de Tudela, el IES Valle del Ebro, la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra y el IES Navarro Villoslada, en colaboración con otras entidades. Tiene como finalidad promover la cultura científica, fomentar el pensamiento crítico y despertar vocaciones investigadoras en las etapas previas a la universidad, concediendo premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Fuente:UNED).

El equipo de Amigó ha presentado los trabajos titulados “Los adolescentes, ¿Falsos nativos digitales?”, “Enchúfa-T: el ahorro energético inteligente” y “Desarrollo galénico convencional o nanoscópico? La eficiencia de las nanopartículas proteicas”.

Laura Esparza Flórez, Marta Fernández Pérez, Maitane Lizarraga López, Pablo Poveda García, Raúl Ros Bengochea y Patricia Vital Pagola, han sido los participantes por parte del Colegio Luis Amigó. Damos la enhorabuena alumnos y profesores por haber sido capaces de presentar 3 trabajos dentro de un Congreso que ha tenido un nivel altísimo.

Puedes leer las noticias de Diario de Navarra sobre el Congreso en el siguiente enlace

Además puedes ver la difusión que ha tenido en Navarra Televisión:

Síguenos también en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube: @colegioamigo

#HayUnHermanoEnMí