El alumnado de 1º de ESO del colegio Luis Amigó disfruta del tradicional viaje a Valencia
El alumnado de 1º de ESO disfrutó durante la semana pasada del tradicional viaje a Valencia. Del sábado 14 al viernes 20 de marzo nuestros chicos y chicas, acompañados por los profesores María González de Castejón, Pedro del Guayo y Javier Lana realizaron diferentes actividades lúdicas y culturales.
El primer día de viaje, nuestro alumnado aprovechó para hacer una visita muy especial para la familia amigoniana: la tumba de Luis Amigó en la iglesia de la Casa Madre de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia en Massamagrell, las cuales recibieron a nuestros chicos y chicas con los brazos abiertos.
Dicha tumba es un lugar de peregrinación desde muchos lugares del mundo, así que profesores y alumnado le pidieron al Padre Luis Amigó que su viaje fuera una oportunidad para convivir en paz, conocer nuevos amigos y amigas, aprender nuevas enseñanzas, crecer como personas y, por supuesto, disfrutar, disfrutar mucho.
El domingo acudieron al Oceanográfico admirando la belleza de las profundidades marinas. Comieron en el antiguo cauce del rioTuria, que ahora es el pulmón verde de Valencia, y disfrutaron el parque Gulliver además de pasar la tarde en el Museo de las Ciencias.
El martes, vivieron el ambiente en el Casco Histórico de Valencia: bandas de música, fallas, mucho colorido y alegría acompañaron a la expedición durante toda la jornada. Al día siguiente, el alumnado gozó por la mañana de la espectacular visita al Biopark y, por la tarde, de una exhibición de cetrería que dejó boquiabiertos a mayores y pequeños: búhos, lechuzas, cernícalos, halcones y águilas les enseñaron el poderío físico de este arte antiguo.
El jueves, todos pudieron disfrutar de uno de los momentos más emblemáticos de las Fallas de Valencia, como es la Cremá y de los posteriores fuegos artificiales. Al volver a Godelleta, todo el alumnadobajó la adrenalina pirotécnica con la “hora del cuento” antes de dormir.
El viernes toda la expedición volvió a Pamplona con la mochila llena de experiencias y recuerdos que perdurarán toda la vida.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente



