4º en el campeonato de España de Ajedrez

Los alumnos de Educación Primaria Daniel Mugica Arratibel, Pablo Mugica Arratibel, Cristian Atipov Hadzhiev  y Unai Eguaras Marquinez se han clasificado en 4ª posición en el III Campeonato de España por Equipos de Colegios, categoría sub 12, celebrado en Madrid del 30 de abril al 1 de mayo de 2016.

El campeonato, organizado conjuntamente por la Federación Española de Ajedrez y la Federación Madrileña de Ajedrez, contó con 33 equipos escolares procedentes de toda España, se celebró en las instalaciones del colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya. El torneo se jugó por el sistema suizo a seis rondas, con una velocidad de juego de 35 minutos con incremento de 15 segundos por jugada desde el movimiento 1. La puntuación total de los cuatro tableros determinaba el posible desempate.

Las jornadas contaron además con un programa de actuaciones y tiempo libre a cargo de monitores de Ajedrez con Cabeza. Todos los participantes recibieron una medalla y un trofeo por equipo. Estuvieron presentes en la entrega de premios el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa; el secretario y director técnico de la FEDA, Ramón Pavullés; el presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Agustín García; el director del torneo, Daniel Escobar y el coordinador del colegio Gredos San Diego,Víctor Calvo.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!
Noticia en Diario de Navarra