1er premio en Tecnociencia 2018

El equipo de nuestro centro Luis Amigó Curiosity se alzó con el premio de equipo destacado en la segunda Feria de Ciencia y Tecnología, Tecnociencia 2018, celebrada el sábado 9 de junio en el Planetario de Pamplona.

Esta segunda edición de Tecnociencia buscaba aplicar lo aprendido en la exploración de Marte a una utilidad para las personas con discapacidad en la Tierra. Luis Amigó Curiosity presentó el proyecto de investigación “Step by Step”, una silla de ruedas basada en el sistema de movimiento del rover (vehículo de exploración espacial) Curiosity de Marte y controlada mediante una aplicación que nuestros alumnos habían diseñado y programado.

Además, nuestro equipo preparó un juego de exploración espacial en el que un robot debía realizar una serie de misiones sobre un tapete, y diseñó y programó una aplicación móvil para contabilizar los puntos tanto en este juego como en el proyecto de investigación “Step by Step”

La presentación de Luis Amigó Curiosity en Tecnociencia 2018 corrió a cargo de Sara Núñez, Irene Ollo, AlbiarPezonaga, Leyre Hernández y Julen Pérez, todos ellos de 2º de ESO. También forman parte de este equipo: NaíraArratíbel y Marina Nicolao, de 2º de ESO; y Amaia Oteiza, María Mendaza y Paula Cuesta, de 3º de ESO. Sus entrenadores son Aitana Esparza, de 4º de ESO; Paula Ostiz, de 2º de Bachillerato, Naiara Goñi, exalumna; y Javier Elizalde, profesor de Tecnología. Además del reconocimiento del jurado, los miembros de Luis Amigó Curiosity recibieron como premio un kit de iniciación de Arduino.

Organizada por el Planetario de Pamplona a través de la iniciativa Planeta STEM, la Feria Tecnociencia tiene un doble objetivo. Por un lado incrementar el interés de los estudiantes no universitarios por la tecnología, y por otro fomentar su vocación científico-tecnológica.