“Mortaja de Barro”, nueva novela de Carlos Ollo

Nuestro compañero Carlos Ollo, profesor del Colegio Luis Amigó, presenta su nueva novela “Mortaja de Barro”.

Carlos Ollo Razquin, profesor del Colegio Luis Amigó, escritor, pedagogo, lector y traductor, ha vuelto a las estanterías de las librerías con su nueva novela, Mortaja de barro.

Carlos es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Navarra y en Neurorrehabilitación por el instituto Petö de Budapest (Hungría). Fruto de los años que vivió en Budapest, publicó El cuaderno húngaro (Editorial Meettok, 2014) en el que narra la vida cotidiana en la Europa del este tras el telón de acero. En 2015 vio la luz ¿Quién con fuego? (Erein), novela policíaca en la que aparecen por primera vez el inspector Faustino Villatuerta, su hija, la agente Nerea Villatuerta, y el subinspector Javier Erro. En 2018 publicó la segunda entrega de la serie, A la luz del vino (Erein). Ha trabajado como lector y traductor y ha traducido a Tanguy Viel, Paris-Brest (Acantilado, 2011), a Jean-YvesJounnais, Artistas sin obra (Acantilado, 2014) y a Nathalie Léger, La exposición (Acantilado,2019). Actualmente es profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el Colegio Luis Amigó de Mutilva.

La sinopsis de Mortaja de Barro, según recoge la página web de la editorial Eugin, dice así: «Las aguas cubren la memoria. Bajo el embalse se encuentra el antiguo pueblo de Eugi, anegado en nombre del progreso. La quietud de la superficie se ve alterada por la aparición de un cadáver que viene a abrir heridas del pasado. El inspector Villatuerta, acompañado de su hija, la oficial Nerea Villatuerta y el siempre malhumorado subinspector Javier Erro, tendrán que investigar un nuevo caso en el silencio del pirineo navarro.

La vida en los años cincuenta del siglo pasado, los contrabandistas que burlaban una frontera impermeable, una fábrica de armas abandonada y un hombre que encerraba bajo siete llaves a su mujer y sus hijas.

Nada es lo que parece, todos tienen algo que ocultar».

Queremos desearle a Carlos mucho éxito en la promoción de su nueva novela y que siga escribiendo con la misma avidez e ilusión por las letras, por la novela negra y por el trabajo bien hecho que le caracteriza.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información