MENCIÓN DE HONOR – XXIV Olimpiada de Física

Fermín Mallor, alumno de 2º de bachillerato del Colegio, obtuvo una MENCIÓN DE HONOR  al representar a Navarra en la fase nacional de la XXIV Olimpiada de Física y que tuvo lugar del 12 al 15 de abril de 2013 en el Campus de Cappont de la Universitat de Lleida. El alumno ya recibió de la Universidad Pública de Navarra el diploma correspondiente, al clasificarse en segunda posición en la fase autonómica de este mismo certamen.

Los estudiantes tuvieron que resolver ocho de los nueve problemas que se les plantearon. Estos problemas se ajustan a los contenidos de los dos cursos de Bachillerato, pero los enunciados difieren en algunos de ellos del enunciado clásico de los libros. Lo que se busca es que el alumno lea con cuidado e interprete adecuadamente la información recibida.

¡ENHORABUENA!